Congreso AEEM BARCELONA 2024

Información sobre comunicaciones

El XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM),  a través del Comité Científico ha establecido la siguiente normativa, condiciones de envío y presentación de comunicaciones.

Para subir su abstract es necesario REGISTRARSE en el sistema.

El registro en el sistema NO conlleva la inscripción al congreso, si aún no lo está ¡INSCRÍBASE!

NORMATIVA:

Autores: Cada trabajo podrá tener un máximo de 5 autores. Los autores deben ir con 2 apellidos, seguidos de las iniciales del nombre y separados por una coma. A los autores se los separa entre sí con punto y coma.

Extensión: La extensión del resumen será de un máximo de 250 palabras.

Estructura: El resumen deberá ir estructurado en los siguientes apartados: Objetivos, material y método, resultados, comentarios y conclusiones.

Formato: El texto, además, será a un espacio, sin sobrepasar en ningún caso el número de palabras permitido.

Envío del trabajo: El abstract deberá ser enviado vía web, completando el formulario electrónico correspondiente, rellenando todos los campos solicitados  siguiendo las instrucciones indicadas.

Es imprescindible indicar los datos del primer autor y su dirección de mail para la correspondencia.

(*) El no cumplimiento de las normas indicadas puede ocasionar la descalificación del trabajo.


FECHAS IMPORTANTES

  • La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día viernes, 16 de febrero de 2024. Todos los trabajos recibidos fuera de este plazo serán rechazados.
  • Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico, y su aceptación o rechazo como póster o comunicación será informado al primer autor a partir del viernes, 1 de marzo de 2024.
  • La persona que presente el póster o comunicación deberá estar inscrita en el Congreso antes del viernes, 15 de marzo de 2024.

ACEPTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico, y su aceptación o rechazo como póster o comunicación será informado al primer autor a partir del viernes, 1 de marzo de 2024.

Los autores de los trabajos que sean admitidos recibirán instrucciones para la elaboración de la comunicación final o el póster por parte de la Secretaría Técnica.

Asimismo, los autores de los abstracts aceptados deberán presentarse en la sesión que se les designe para su exposición y discusión.

Se entregará un certificado a todos los autores una vez que el trabajo haya sido presentado y defendido.